VT#14
Quisiera ir a Italia en dos años con mi novio, Raúl. Quisiera ir en avión. Necesitaré una habitación sencilla con baño y con ducha. Necesitaré una habitación de no fumar. No necesitaré un secador de pelo pero necesitaré un servicio despertador. Quisiera ver mucho. Quisiera ir a Florencia, a Tuscana y a Roma porque tengo recuerdos de allí. Quisiera hablar con mi familia que vive en Milán, en Italia. Quisiera caminar en la playa. Quisiera ver Pompeii. Me gusta mucho la idea de comer comida italiana.
VT#12
Tengo una prima que tiene una gran imaginación. Ella es hipocondríaca. Siempre cree tener las enfermedades más graves y más raras. iElla no es lógica! Lo peor es que ella siempre lee acerca de las enfermedades porque ella es estudiante de enfermería. Una vez, ella dijo "iYo tengo síntomas!" Yo dije "iNo es posible!" Ella dijo "iSí! iYo tengo dolor de cabeza, de estómago y de espalda! iYo tengo fiebre y tos! iYo no tengo energía!" Yo dije "iNo, tú tienes gripe o catarro! iNo tienes cáncer de próstata! iNo tienes próstata!" Le aconsejé que fuera a la farmacia para comprar un jarabe para la tos. También le aconsejé que duerma más. Quiero que ella vaya a un psiquiatra para curar su enfermedad mental. Es una lástima que ella nunca tenga razón cuando está enferma
VT#11
Me gustan las películas románticas. Quiero ver "Agua para elephantes." Quiero ver una película que tenga mucho amor. También quiero ver una película que tenga a Reese Witherspoon. Ella es buena actriz. Despúes, necesito una película menos seria. Dudo que una película de animación sea seria. ¡"Cars 2" es una película un poco infantil y muy comicá porque tiene a Owen Wilson y a Larry The Cable Guy! ¡Rayo McQueen es un coche que habla! Espero que la vea pronto.
Por fin, me gustaría ver una película del oeste. Es una película Butch Cassidy y el Sundance Kid. Se llama "Blackthorn sin destino." Tengo miedo que mucha violencia. No quiero ver sangre.
VT#10
Cuando tenía diez años, vivía en una casa en Oaxaca. En el primer piso de la casa había la sala, el comedor y la cocina. Había un jardín en el patio central de la casa. Cuando era niña, jugaba en el jardín. Era mi lugar favorito. Hace seis años que jugué allí.
Había tres cuartos en el segundo piso. Había tres camas y tres mesitas de noche, dos clósets y dos escritorios. La casa no tenía sótano. En el dormitorio mío, había una de las camas, una de las mesitas de noche, uno de los clósets, y uno de los escritorios. Todo es mío. También mi dormitorio tenía una alfombra, una lámpara, y un espejo. Estudiaba mucho con mis amigos en este cuarto. Después, comimos mucha comida y jugamos, también, con los juguetes míos.
Una vez, mi mamá no quiso que mis amigos jugaran allí. Mama dijo, “¡Prohibo que tú juegues cuando tienes tarea! ¡Quiero que tú hagas la tarea y que te duches, primero! Hacía dos horas que jugábamos en mi cuarto. Mamá no estaba feliz por todo el día, después. ¡Aconsejo que no desobedezcas a tu mamá!
Mi experiencia con la educación global es mínima. En el pasado, tenía un novio de México. Me interesaba la cultura latina. En el futuro, quiero estudiar en España. Quiero visitar la América latina. Eso es toda la experiencia internacional que he tenido hasta ahora. Para mí, la definición de la educación global es complicada.
Los estudiantes que han tenido una educación con un enfoque internacional saben varia lenguas, son multilingües y son multiculturales. Hay oportunidades de trabajo en la política, en el desarrollo económico y en profesiones sociales que necesitan personas multiculturales. Para ayudar a los otros países se necesita: aprender a resolver problemas, educar a personas en otros países a poder obtener la información que ayude a resolver las problemas.